lunes, 29 de noviembre de 2010

Las cosas buenas que se hacen en esta ciudad...




Patineteros hallaron
su "tierra prometida"
Eran los dueños y señores de la Plaza Miranda. No había banco que no fuera de ellos. Ni baranda o escalera que no tomaran para deslizar su patineta. Así, poquito a poquito, los patineteros fueron desplazando a los vecinos y demás visitantes de aquel espacio concebido para el uso de todos, con la excusa de no tener un lugar para practicar su deporte.
Sacarlos de la Plaza Miranda tampoco era una solución. De allí que la Alcaldía de Sucre decidió reunir a los patineteros para plantearles la construcción de un parque, con su asesoría. No sería la salida del problema más expedita, pero el resultado al menos complacería a todas las partes por igual.
"A mitad del año pasado comenzamos las reuniones", comentó Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre. "En un momento se planteó dividir la plaza en dos, pero los patineteros no estuvieron de acuerdo porque sentían que iban a quedar encerrados como en un gallinero. Entonces, se propuso crear un espacio nuevo sin que ello implicara su salida de la plaza. Así, con su ayuda, logramos el mejor parque del país y el más grande. Un sitio digno para los patineteros", acotó.
El espacio, que se inaugura el 30 de noviembre, cuenta con 1.000 metros cuadrados. En esa área -de dimensiones hasta ahora impensables para este colectivo- los patineteros contarán con lo necesario para practicar su hobby: un gran ávalo, rampas, rieles, barras, entre otros. Aparte, dispondrán de seguridad y de la atención de Proteccion Civil Sucre.
Brian Frincheltub, director de Juventud Sucre, afirmó que la entrada al parque será gratuita, que no habrá restricción de edad y que el espacio estará abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que el fin de semana funcionará de 10 de la mañana a 10:30 de la noche. "Queremos que sea un espacio de inclusión. Por eso no habrá restricción en cuanto a edad ni sector. Pero sí exigiremos que quienes practiquen lo hagan con sus protectores. Aparte, no se permitirá ningún tipo de vicio".
Si bien el parque fue diseñado para los patineteros, su uso no será exclusivo para quienes disfrutan su vida montados en una tabla con ruedas. El parque también servirá para que los grafiteros y las nuevas bandas de hip hop o rap encuentran refugio en su tierra prometida.
****


Petare ahora es territorio Pop
No sé si comparten conmigo esta opinión, pero me pareció una gran idea que la Alcaldía de Sucre bautizara el concierto que realizó el domingo con el nombre Petare Pop Festival. La asociación del nombre de la barriada con un evento tan recordado como lo fuera el Caracas Pop Festival, a mi juicio, ayuda a romper un poco ese vínculo con la violencia, la muerte, la delicuencia que rodea la popular zona de Petare. El concierto resultó una excusa perfecta para asociar Petare a una idea positiva y convertirla en territorio Pop. La estrategia no parece aislada. La denominación del equipo Deportivo Petare -otrora Deportivo Italia- también viene a ayudar a limpiar esa imagen de la popular localidad al relacionarla con el sano esparcimiento. ¿Ustedes que opinan?

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to
Texto escrito para el Diario El Nacional

1 comentario:

  1. QUÉ DE PINGA ES ESTE BLOG.
    NO LO COMENTO MUCHO , PERO SI ME VACILO SU CONTENIDO , ESTA REALIDAD PUES, LO QUE SE VE CUANDO CAMINAS , EMPUJAS Y TE EMPUJAN .
    SALUDIOS ,

    ResponderEliminar