miércoles, 19 de enero de 2011

Las cosas que descubro en esta ciudad... (aunque tarde)



Lo que se esconde en La Vega
Debo reconocer públicamente que no había ido... Pero nunca es tarde para ir a conocer La Hacienda La Vega. De verdad, es un lugar espectacular. Qué gran descubrimiento. Uno no puede creer que exista un espacio tan acogedor en el corazón de La Vega. Sus áreas verdes y ese olor a añejo que se respira entre sus pasillos coloniales lo abstrae del caos de la ciudad.
Me enteré que este complejo arquitectónico, declarado monumento histórico, data de 1590. Así que más verguenza me da, venirlo a conocerlo 421 años después. Pero, bueno, nunca es tarde... Hoy, ese espacio se utiliza para hacer eventos culturales, talleres y actividades privadas. Mi grato encuentro fue en ocasión de un concierto de música barroca de la Asociación Cultural Pro Música de Cámara, según tengo entendido.


Imagínense entonces un concierto en medio de ese lugar tan espléndido. Lo mejor es que la cosa se torna de lo más glamoroso cuando en el intermedio puede degustar un vinito, un espumante o un postrecito (nada gratis, claro). Es una verdadera experiencia. De allí que no me queda más que invitarlo. Bueno... de seguro, todos han ido y yo era la que faltaba. De no ser así y anda por allí algún rezagado, no se lo pierda. Eso sí, después me cuenta qué les pareció.

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to
Fotos: Carlos "Caque" Armas

1 comentario: