jueves, 20 de enero de 2011

Las cosas que la ciudad agradece...


El rescate de La Ciudad Satélite
Es un detalle. Quizás para algunos tonto. Pero esas cosas pequeñas hacen la diferencia en una ciudad. Sobre todo en Caracas, que está acostumbrada a tanto maltrato. Les hablo de la restauración del emblemático aviso de La Ciudad Satélite. Puede que muchos no se hayan dado cuenta o que simplemente ni siquiera conozcan esta icónica valla de diseño retro que ha dado la bienvenida a los visitantes del municipio Baruta y El Hatillo durante décadas.
A mí, que he tomado esa vía por varios años, siempre me llamó la atención. No sólo por su diseño, sino por ese concepto de "Ciudad Satélite" que otrora caracterizó a La Trinidad y por ese peculiar dibujo de la urbe rodeada de un anillo. Lo más curioso es que este trabajo de restauración no estuvo a cargo de la alcaldía, sino de la empresa Panasonic. Lo que me parece valioso, pues demuestra que puede haber una simbiosis para rescatar a Caracas.
Sólo me imagino lo espectacular que se verían restaurados todos esos avisos "retro" que están a lo largo de la Avenida Francisco Miranda. ¿Por qué dejarlos perder por la intemperie? Ellos son reflejos de la historia del municipio Chacao, hablan de una época prometedora. Lo mismo que los avisos del Bulevar de Sabana Grande. ¿No creeen? Allí, se los dejo... Seguid el ejemplo que Panasonic dio.

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to

1 comentario:

  1. Me gusta tu mirada sobre los detalles de nuestra ciudad, esos que sobreviven al caos y la rapidez que parecen arroparnos. Recuerdo el aviso de Savoy que se ve desde la autopista cerca de Plaza Venezuela, también los de los locales de Crema Paraíso. Hay otro que creo se mantiene, aunque está fuera de Caracas: el de la escuela y pensión de perros de Los Teques.

    ResponderEliminar