martes, 8 de febrero de 2011

Las cosas que aprendemos de otras ciudades...



Y lo verde ganó espacio en Madrid...

Mientras en Caracas aún deciden si desafectar o no los terrenos de la base aérea La Carlota para crear un parque, Madrid da ejemplo al transformar parte de la vía conocida como M-30 en un espacio verde. Madrid Río es el nombre de este gran proyecto que estará listo el 15 de abril y que había sido prometido por el ayuntamiento durante los últimos dos mandatos.
En dos meses, finalmente, la ciudad contará con una playa urbana, que incluirá hamacas y tumbonas para el descanso de sus visitantes. Si, como leyó, playa en Madrid. Pronto, los españoles -y los turistas o visitantes temporales como yo- podrán disfrutar de más de medio millón de metros cuadrados de suelo verde con zonas deportivas, kioscos para refrigerios, estanques, zonas para niños y áreas tanto para peatones como para ciclistas.
Lo curioso de este proyecto -o de su difusión- ha sido su presencia en las redes sociales. Además de su página web, Madrid Río cuenta con su grupo de Facebook, usuario de Twitter y álbum de fotos en Flickr para que los interesados conozcan la infraestructura. Ello sin contar que existen videos colgados en Youtube que han sido reproducidos más de 3.200 veces.
Aquí les dejo el video para que lo conozcan. Prometo visitarlo cuando lo inauguren y publicar fotos para ver si alguna autoridad en Caracas toma ideas.
Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to

No hay comentarios:

Publicar un comentario