martes, 15 de febrero de 2011

Las cosas que descubro en la ciudad...



El arte se apoderó de los kioscos de Sabana Grande
El Bulevar de Sabana Grande quiere cambiar y, de verdad, lo está haciendo. Poco a poco, el paseo peatonal muestra una cara más humana. Claro, quizás no tenga el esplendor de finales de los 60, cuando era lugar de encuentro de literatos y artistas. Pero, al menos, no exhibe ese rostro maltratado por los abusos de la economía informal y demacrado por la falta de mantenimiento.
El proyecto de rehabilitación que ejecuta Pdvsa-La Estancia ha permitido que el peatón gane espacio y que ahora haya más orden para el tránsito vehicular. Los adoquines han cambiado visblemente de color y han dejado sus irregularidades. El pavimento incluso cuenta con unas baldosas guías para las personas con discapacidad visual, que le indican la dirección y le alertan sobre la existencia de servicios.
Las pérgolas se sustituyeron por nuevos paraguas. Se instalaron nuevas sillas y mesas. Así como tres obras de arte en el paseo principal. Y, ahora, el arte también se apodera de los kioscos, toda vez que las estructuras contarán con diseños de artistas venezolanos y mensajes educativos para inculcar en los caraqueños el deber de cuidar el paseo peatonal.
Da gusto ver que en 90 mil metros cuadrados es posible hacer un cambio positivo para la ciudad. Aún falta mucho por hacer. Sobre todo, lo que concierne a la seguridad. Pero, Sabana Grande ha avanzado y Caracas lo agradece.
Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to

1 comentario:

  1. QUÈ BUENA IMPRESIÓN DA ESTO . ES COMO A UN PRESO REHABILITADO .
    SALUDOS ,

    ResponderEliminar