martes, 12 de abril de 2011

Las cosas que aprendemos de otras ciudades...


Asturias, lo dice todo el mundo

Asturias está de moda. O, al menos, esa es la imagen que hacen creer con la ingeniosa campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” con la que empapelaron las estaciones del Metro de Madrid. Si alguien no había escuchado hablar de esta provincia autónoma de España, pues recibirá un bombardeo de mensajes sobre las bondades de la región que animarían a cualquiera a buscar qué tan lejos queda para hacer maletas.

Lo curioso es que la recomendación de viajar a Asturias no la da cualquiera. En este caso, los promotores son grandes figuras de las artes, la comunicación, la ciencia, el deporte, la economía y la empresa que viven fuera de la región y que comparten su mirada de los encantos, valores y fortalezas de Asturias.


Así, Woody Allen recomienda el Principado como el lugar perfecto “para escaparse del mundo”. La periodista alemana Sabine Christiansen quedó fascinada del encanto de sus alojamientos rurales, y el chef estrella de la BBC británica, Rick Stein, anima a quien le pregunta a probar la gastronomía asturiana, “¡es muy muy especial!”.

Una experta en best sellers, como la escritora Jean Marie Auel, manifiesta su sorpresa por la obra milenaria de la cueva Tito Bustillo, y el presidente de World Wildlife Fund (WWF) de Alemania, Matthias Meissner, destaca que Asturias tiene la mayor concentración de paisaje protegido de Europa. Lo que da a entender que existen motivos para enamorarse de Asturias.

No conforme con eso, se activó una página web http://www.asturiaslodicetodoelmundo.com/ donde los locales y visitantes pueden dejar su impresión sobre la región. Hay videos, fotos, blogs de viaje... Aparte de un grupo en Facebook Turismo Asturias.


Se trata de una campaña bien pensada para aglutinar en un mismo producto no sólo los atractivos turísticos de la Comunidad sino también las oportunidades que ofrece en términos de calidad de vida, educación, servicios sociales, infraestructuras, nuevas tecnologías o desarrollo sostenible, según lo reseña la página web.

Luego de leer esto, ya se imaginarán qué pensé... Qué tal "Caracas, lo dice todo el mundo” ¿Qué bién quedaría, no? (con el permiso de Asturias) No sería tan difícil considerando que los extranjeros aman esta tierra más que los venezolanos. El asunto sería convencerlos de que vengan a conocer las bondades de nuestra ciudad, sin el temor de la inseguridad.

Pero bueno... ¿Por qué no hacerlo entre lo caraqueños? Si mantenemos el halo romántico, les propongo recolectar algunas expresiones que resalten los encantos, los valores y las fortalezas de la ciudad, a fin de reconstruir la campaña de Asturias... ¿Quién se anima?

Mirelis Morales Tovar

@mi_mo_to

1 comentario:

  1. "son grandes figuras de las artes, la comunicación, la ciencia, el deporte, la economía"
    ¿ ME CREEERIA SI TE DIGO QUE ME ENCANTARIA VIVIR EN UNA CIUDAD ASÍ ?HHAHAHH .

    ResponderEliminar