lunes, 21 de mayo de 2012

Las cosas que disfruto de esta ciudad...


Caracas vivió su noche de museos
Lo hubiese pensado de París, de Madrid, Londres u otra ciudad. Pero de Caracas, no. Puede que la esté menospreciándola. Es verdad. Que conste que no lo hago con mala intención. Lo digo porque jamás pensé vivir aquí una noche de museos. Era como irreal. Pero cual sería mi sorpresa que el pasado viernes la Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes y el Museo Cruz Diez abrieron sus puertas en horas de la noche, para celebrar el Día Mundial de los Museos.
Fue mágico ver el Museo de Bellas Artes iluminado para recibir a los visitantes nocturnos. Y esa imagen, junto a la del Museo de Ciencias, la Plaza Morelos, el Teatro Teresa Carreño, no podía más que llenarme de alegría por tener la oportunidad de vivir esa experiencia de ciudad, tan propia de otros latitudes.
A la entrada del MBA, te topabas con una muestra de body painting que despertó la curiosidad unos y la indiferencia de otros. Ya adentro, un grupo bien concurrido estaba reunido alrededor del jardín del museo -que, por cierto, estaba más bello que nunca- para escuchar un recital de poesía. Algo revolucionarios para mi gusto, la verdad. Pero eso no opaco la escena tan linda que se armó alrededor del lago lleno de velitas. Así como en las salas de exposición.
Del otro extremo, por los lados del Jardín del Museo de Ciencias, un gentío escuchaba un poco de jazz, mientras conversaba y se tomaba alguito... No hubo ninguna actividad extraordinaria. Incluso, puede que no haya sido nada del otro mundo. Pero fue una grata experiencia, que puede irse mejorando. Lo importante, en todo caso, es que tuvimos nuestra primera noche de museos y que, quienes fuimos, nos quedamos ganas de que el año que viene se vuelva a repetir. ¿O no?



Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to


2 comentarios:

  1. Mirelis, también estuve allí. Fue hermoso ver MBA iluminado, llegué un poco antes de la poesía y tuve la oportunidad de disfrutar un cuarteto de música clásica que estuvo bastante bien. Un abrazo y gracias por este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  2. Qué fino, Isa. Me habían comentado que el cuarteto de música estuvo de lo mejor. Lástima que me lo perdí. Pero me encanta que hayas tenido la oportunidad de ir y que hayamos podido compartir esta experiencia. Por cierto, no seremos familia? :) jeje Un abrazo. Gracias por tomarte la molestia de escribir.

    ResponderEliminar