domingo, 24 de febrero de 2013

Las cosas que me gustan hacer en Caracas...



Una experiencia llamada Urbanimia

Soy de las que piensa que hay que probarlo todo (lo bueno, obvio). Y constatar por ti mismo si te gusta o no. Pues eso de que vengan a contarme una experiencia o a llenarme de prejuicios con respecto a algo y no verlo con mis propios ojos. Eso no va conmigo.

Por tanto, así como he vivido la Ruta Nocturna, me he comido las verdes y las maduras con Por el Medio de la Calle o me lamenté de la poca afluencia en el Bulevar Petare, hace poco me animé a hacer la Ruta de las Esquinas de Caracas con Urbanimia. 


La verdad, no tenía ni idea de quienes estaban detrás de este grupo. Ni tampoco averigüe., pues siempre me gusta ir abierta a las sorpresas. Así que llegué a la Plaza Bolívar y me topé con dos chicas de lo más entusiastas, junto a un grupo bien concurrido de personas que estaban tan animadas como yo por saber qué nos depararía el paseo por el Casco Histórico. 

Tras una hora y media de anécdotas sobre las esquinas de Caracas, salí de lo más contenta. No sólo porque me enteré de un montón de cosas que no tenía ni idea sino también porque me alegra saber que cada vez hay más personas como Adriana y Stefany que están haciendo actividades para reconectar a los caraqueños con su ciudad. 

Cada vez somos más, lo dije en una oportunidad. Y ojalá sigamos creciendo para ir ganándole terreno al negativismo que tiene hundida a esta ciudad. 

Les dejo aquí un recuento de lo que fue mi recorrido con las chicas de Urbanimia, para que ustedes también se animen y lo hagan. Después me contarán si les gustó o no. Pero no dejen que nadie se los cuente, por favor.

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to

viernes, 8 de febrero de 2013

Las cosas que me enamoran de Caracas




10 Lugares para “robar” un beso en Caracas


Caracas podrá ser hostil, agobiante y hasta agresiva, pero en el fondo esta ciudad también tiene su "corazoncito". Y lo saca a relucir en el Día del Amor, para que los caraqueños aprendan a enamorarse de su ciudad. 

Si no lo creen, revise aquí la lista de los 10 lugares más románticos de la capital, para “robarle” un beso a quien más se ama.



1. Plaza Francia de Altamira. No hay novia que se resista a dar un beso en este escenario. Imagínese: el Obelisco de fondo.  La plaza iluminada. Y el espejo de agua. De película, pues. 

2. Jardines de PDVSA La Estancia. Sentados en los banquitos que están frente a esa hermosa  fuente de azulejos. O en medio de los maravillosos jardines que rodean la casa colonial, un beso resultará idílico.

3. Teleférico. Tomar un funicular vacío y romper el incómodo silencio con un beso inesperado, hará que ambos se sientan verdaderamente en las nubes.

4. Fuente de Plaza Venezuela. Ese juego de agua, luces y música que ofrece la fuente de Plaza Venezuela se vuelve el mejor aliado de un enamorado. Pues, en medio de ese espectáculo, ¡zas! le puedes robar el tan esperado beso. ¿Ella? Quedará boquiabierta.

5. Jardines de Los Galpones. Invitarla a una función de cine al aire libre. A ver una exposición. O a la Librería Kalathos, puede ser la excusa. El ambiente los envolverá y ¡muack!

6. Laguito del Museo de Bellas Artes. El lugar perfecto para terminar un paseo por los museos. Y aprovechar ese momento de contemplación para pasar disimuladamente el brazo por la espalda, generar un acercamiento y besar sus labios.

7. Mirador Boyacá. Caracas se muestra en todo su esplendor desde la Cota Mil. Y ante esa vista, no habrá nadie que pueda sucumbir ante la tentación de un beso.

8. Jardín del Museo de Ciencias.  El ambiente de este lugar jugará a su favor. Velitas, musiquita y una buena conversa, puede ayudar a sellar esa conquista.

9. Mirador de La Alameda. Ver caer la tarde puede ser el comienzo de una velada muy romántica. Y si a eso, le sigue un abrazo para apaciguar el frío, puede que reciba un beso de recompensa.

10. Gazebo de El Calvario. Aquí, el tiempo parece detenerse.  Vuelves, de pronto, a una época remota. Y te sientes inspirado a bailar un vals tan romántico que termine en un arrebato de amor. 

¡Ven, Caracas es puro amor! :)

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to
Texto escrito para Últimas Noticias