miércoles, 11 de junio de 2014

Adiós, Caracas. Mi ciudad de la furia.

Adiós, Caracas. Mi ciudad de la furia. 

No salí huyendo de ti. Aunque muchos me sugirieron -una y otra vez- que lo hiciera. 
Nunca quise irme, la verdad. Por una razón: mis amores están ahí. Pese a que todo se está cayendo a pedazos.


Pero llegó el día. Y no me quedó de otra que irme. Una oportunidad tocó mi puerta y no podía dejarla pasar. Así que con el corazón arrugado, hice maletas y volé a emprender una nueva vida en otra ciudad. 


Aunque te extraño y te lloro, me reconforta saber que fui fiel a ti. En las buenas y en las malas. Te defendí frente a quienes pensaban que no ofrecías nada bueno. Traté de convencer a más de uno de tus mil encantos. Escudriñé entre tus calles buscando algo curioso que llamara la atención de los demás para que voltearán a mirarte. Y creo que lo logré. Así que me quedo con la tranquilidad de saber que hoy cuentas con más enamorados que cuidarán de ti. 


Fuiste inspiración de este proyecto que me dio las mayores satisfacciones (4 premios, 3 ediciones del concurso de fotografía, 1 exposición y miles de entrevistas). Sin esperarlo, se convirtió en una bendición para mí. Y pese a que podría decir que muere con mi partida, prefiero decir que muta. Ya no serás más Caracas Ciudad de la furia. Pasarás a ser Ciudad Positiva. Así, donde quiera que esté, podré seguir aportando algo, con la idea de que algún día pases a ser Caracas Ciudad Positiva y volvamos a encontramos.


Gracias, Caracas, por haberme dado tanto.

Te llevo conmigo.

Mirelis Morales Tovar
Logo: Marielisa Muller.